AgendaDESTACADOS
41
0

Amalia Avia en la Sala Alcalá 31 de Madrid

Amalia Avia en la Sala Alcalá 31 de Madrid

La Sala Alcalá 31 de Madrid dedica una exposición a la creadora Amalia Avia durante los días 23 de septiembre de 2022 al 15 de enero de 2023.

Con el título «El Japón en Los Ángeles. Los archivos de Amalia Avia» la muestra supone la primera gran retrospectiva de esta artista en un cuarto de siglo y permite revisar su obra desde un punto de vista actual y sin conformarse con la etiqueta de mera pintora realista.

La exposición cuenta con más de 110 piezas y aborda la obra de Amalia Avia desde un punto de vista actual, buscando otras perspectivas a partir del uso de la fotografía en su obra. Incluye una amplia panorámica de su producción artística marcada, por una parte, por las obras de exteriores y edificios emblemáticos de diferentes barrios de Madrid y, por otra, por los interiores de diferentes estancias y la reproducción de objetos cotidianos.

Amalia Avia (1930-2011) comenzó su trayectoria pictórica en los años cincuenta en el estudio de Eduardo Peña en Madrid. En esa época conoció a muchos de sus amigos y posteriores compañeros de generación, entre ellos el pintor Lucio Muñoz, con quien se casó en 1960. Su pintura aborda temas urbanos y muestra la belleza de los edificios con sus fachadas dañadas por el paso del tiempo, deteniéndose en detalles que a veces nos pasan desapercibidos como tapias, puertas de comercios o muebles y objetos del interior de las casas.

La obra de Amalia Avia forma parte de importantes colecciones como la del Museo Reina Sofía, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo Artium de Vitoria, Banco de España, Círculo de Bellas Artes, BBVA, Banco Santander, Fundación ENAIRE, Fundación Juan March entre otras, así como de numerosas colecciones privadas.

Otras exposiciones de la Sala Alcalá 31 publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar