AgendaDESTACADOS
196
0

Andrea Costas Lago en el MARCO de Vigo

Andrea Costas Lago en el MARCO de Vigo

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) dedica una exposición a la creadora Andrea Costas Lago durante los días 7 de febrero al 2 de julio de 2023.

Bajo el título «Desapego» la muestra reúne obras de los dos últimos años de esta artista que incluyen series fotográficas, vídeos y una instalación específica en la propia sala.

Artista y docente, Andrea Costas Lago (1978) desarrolla su labor creativa utilizando diversos lenguajes (instalación, vídeo, performance), si bien es más conocida por su obra fotográfica. Su personal narrativa suele tratar temas tan cotidianos como universales desde una perspectiva emocional y psicológica.

La exposición albergada por el MARCO de Vigo es resultado de un proceso de investigación y trabajo de varios años: una toma de conciencia sobre la maternidad, una visión en primera persona a través del arte, apartada de convencionalismos e idealizaciones, en la estela de la obra de otras mujeres como la poeta Adrienne Rich, las fotógrafas Ana Casas y Elinor Carucci o la artista Ana Álvarez-Errecalde.

A través de la muestra se plantea la reflexión efectuada por la artista sobre la experiencia de la maternidad propia, desde un punto de vista no idealizado, dejando constancia de las contradicciones y desafíos que supone esta oportunidad ofrecida por la vida para cuestionarnos y crecer.

Otras entradas sobre el MARCO de Vigo publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar