ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
37
0

Anne-Marie Schneider en el Museo Reina Sofía de Madrid

Anne-Marie Schneider en el Museo Reina Sofía de Madrid

La obra de Anne-Marie Schneider ocupa un lugar destacado en el Museo Reina Sofía de Madrid gracias a una exposición que discurre durante los días 16 de noviembre de 2016 al 20 de marzo de 2017.

La exposición del Museo Reina Sofía de Madrid presenta una completa evolución del trabajo de Anne-Marie Schneider, desde los dibujos iniciales marcados por la sobriedad lineal y anti-pictórica hasta la gradual incorporación del color a finales de los noventa que se consolida ya en el siglo XXI con una particular apuesta por la policromía y la distinción entre trazo y mancha, entre otros elementos.

Anne-Marie Schneider (1962) trabaja la línea como enunciado elemental de su imaginario creativo. El trazo remite a la escritura gestual y da forma a un enigmático universo de personajes cuyos cuerpos a menudo se desarman y rearman en fragmentos, se prolongan en el espacio doméstico y se proyectan en el paisaje.

El trabajo de Anne-Marie Schneider se encuentra en instituciones de todo el mundo, entre las que se encuentran el Centro Pompidou de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Bruselas o la Yale University Art Gallery de New Haven.

Extraemos del canal en Vimeo del Museo Reina Sofía de Madrid este vídeo sobre la exposición que incluye una entrevista con Manuel Borja-Villel.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar