El Centro Botín de Santander dedica una exposición al artista Anri Sala durante los días 14 de diciembre de 2019 al 3 de mayo de 2020.

Bajo el título «AS YOU GO. Chateaux en Espagne«, la muestra examina la propuesta artística de Anri Sala a partir de una doble idea de movimiento: el inherente a una obra basada en el tiempo, que se apoya en la música y la imagen fílmica; y el propio movimiento del visitante al que se invita a participar en la creación de su propia experiencia individual de una exposición, que tiene algo de escenario teatral.

Anri Sala (1974) es un artista nacido en Albania que está considerado como uno de los creadores más influyentes de la cultura contemporánea. Su trabajo indaga en los modos no verbales de comunicación por medio de novedosas técnicas narrativas que introduce por medio de la imagen en movimiento, la música, el sonido y la propia arquitectura del lugar en el que expone, generando en el espectador una experiencia inmersiva de alto impacto sensorial.

La exposición del Centro Botín se despliega en tres entornos diferentes: un sistema de videoproyección de proporciones cinematográficas que implica una nueva forma de entender la imagen en movimiento; la famosa pieza No Window No Cry (Renzo Piano & Richard Rodgers, Centre Pompidou, Paris), un fragmento del famoso museo parisino donde expuso en 2012; y una pared cubierta de papel pintado que obstaculiza la visión de la ciudad y que se sitúa justo enfrente de la anterior.

La muestra, que supone una oportunidad para explorar nuevos territorios formales, es comisariada por Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín.

Otras reseñas aparecidas en Cincuentopía sobre exposiciones en el Centro Botín de Santander son:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».