Encontrar a los antiguos compañeros de colegio era prácticamente imposible hace apenas unos años, sobre todo si sus padres se iban de la casa de la que tenías el único teléfono de contacto. Pero la cosa ha cambiado, para bien, a lo largo de esta última década.
Las nuevas tecnologías de la información en general y las redes sociales en particular posibilitan algo que hace años resultaba impensable: volvernos a encontrar con nuestros antiguos compañeros de colegio, a la mayoría de los cuales les perdimos la pista hace años o incluso décadas.
Ahora con Facebook, Instagram, LinkedIn o Whatsapp la cosa cambia por completo. Lo que antes era imposible hoy en día es factible e incluso se puede hacer de forma sencilla en muchos de los casos.
Los especialistas en la cuestión aluden a un doble uso de las redes sociales a la hora de reencontrar a estos antiguos compañeros de colegio. Por un lado, la faceta estrictamente lúdica y emotiva, y por otra la profesional a través de una red como LinkedIn.
Es verdad que en lo que se refiere a LinkedIn puede ser interesante en aquellos casos en los que alguien se ha quedado fuera del mercado laboral y precisa de un apoyo, aunque sea anímico.
Y luego estarían redes como Facebook o Instagram, en las que prima la vertiente más emocional. Una advertencia que hacen algunos psicólogos es que conviene no dejarse llevar por lo impulsos, al fin y al cabo aunque hayamos convivido con ellas durante años son personas de las que hace mucho que no sabemos nada y cuyas circunstancias es posible que sean muy distintas a las que conocimos en su momento.
Expresado con otras palabras, como casi siempre ocurre, se trataría de aplicar el sentido común.
Si te encuentras en esta situación de encontrar a antiguos compañeros de colegio te puede ser de ayuda este podcast de «Qué hay de tu vida», el programa que se emite en Radio Cincuentopía de forma semanal. “Qué hay de tu vida” es un programa elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]