AgendaDESTACADOS
0

Antonio Saura en la Fundación Bancaja de Valencia

Antonio Saura en la Fundación Bancaja de Valencia

La Fundación Bancaja de Valencia dedica una exposición al pintor Antonio Saura durante los días 15 de septiembre de 2023 al 28 de enero de 2024.

«Antonio Saura. Esencial» recorre seis décadas de su trayectoria con obras realizadas entre los años 40 y los 90. Es la mayor retrospectiva del artista internacional realizada hasta la fecha. La muestra, que se celebra coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento, se enmarca en la programación especial con motivo del décimo aniversario de la nueva Fundación Bancaja.

La exposición cuenta con alrededor de 90 obras procedentes casi en su totalidad de la colección del artista presente en los fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, algunas de las cuales son inéditas.

Comisariada por Fernando Castro Flórez y Lola Durán Úcar, la muestra presenta tanto su obra pictórica como sus dibujos y obra gráfica. De este modo, ofrece un recorrido por el lenguaje y los temas icónicos de Antonio Saura como ‘Damas’, ‘Desnudos’, ‘Crucifixiones’, ‘Multitudes’, ‘Cabezas’ y ‘Retratos imaginarios’.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía referidas a exposiciones de la Fundación Bancaja de Valencia son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar