Lo del cava Freixenet es un caso digno de estudio. Por eso lo hemos incorporado a nuestra sección dedicada a Anuncios cincuentópicos.
Era aparecer el primer anuncio del cava Freixenet en la televisión y nuestros corazones ya comenzaban a sentir el espíritu de la Navidad. Así de poderosa era su influencia sobre la opinión pública y dicho nivel de impacto se mantuvo a lo largo de décadas y más décadas, lo que todavía es más meritorio dada la gran fragmentación de ese mercado.
Freixenet era una de las compañías de referencia dentro de la industria del cava, con actividad desde 1861, y su marca de cava era la gran estrella del marketing de la época. En 2018 alcanzó un acuerdo con Henkell y dio origen al grupo Henell Freixenet, integrado en Geschwister Oetker Beteiligungen KG, un conglomerado de empresas que emplea a más de 8.000 personas y cuya facturación se sitúa en casi 2.000 millones de euros.
¿Quién protagonizaría el anuncio de las burbujas de Freixenet? Era la gran pregunta que se planteaba parte de la actual generación de cincuentópicos y que año tras año quedaba respondida conforme nos adentrábamos en el mes de diciembre.
Por los spots pasaron famosos como Meg Ryan, Maribel Verdú, Montserrat Caballé, Penélope Cruz, Paz Vega, Pierce Brosman, Demi Moore y un larguísimo etcétera. Veamos una recopilación de alguno de ellos.
La serie dedicada a Anuncios cincuentópicos consta, hasta el momento, de las siguientes entradas: