DESTACADOSRECORDAR
265
0

Anuncios cincuentópicos: Cola Cao

Anuncios cincuentópicos: Cola Cao

Un nombre que a todos nos es familiar y nos trae gratos recuerdos, Cola Cao, se incorpora a la sección dedicada a Anuncios cincuentópicos.

La historia de Cola Cao se remonta a mediados de los años cuarenta cuando José María Ventura y José Ignacio Ferrero, quienes unos pocos años habían creado la compañía Nutrexpa, lanzan al mercado un cacao soluble al que bautizan con dicho nombre.

Prácticamente desde sus inicios, la marca se liga con la publicidad, inicialmente en prensa impresa y sobre todo en radio, donde el jingle «Yo soy aquel negrito del África tropical» se convierte en una melodía que es tarareada por los niños de la época.

Ya en los sesenta es el salto a la televisión lo que refuerza la popularidad de un producto que se encontraba en la totalidad de los hogares españoles. Así era el anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=vyup1hs-vDA&t=3s

Cola Cao ha atravesado diferentes vicisitudes, incluyendo la subdivisión de la casa madre en dos compañías: por una parte, Adam Foods, centrada en en galletas y alimentación y bajo el control de la familia Ventura, que cuenta con marcas tan reconocidas como Artiach, Cuétara, La Piara o Phoskitos; y por otro lado Idilia Foods, propiedad de los Ferrero, dedicada al mundo del cacao que conservó Cola Cao y Nocilla.

Hasta el momento la sección dedicada a Anuncios cincuentópicos está compuesta por las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar