Continuamos con las incorporaciones a la sección Anuncios cincuentópicos con el referido a El Almendro, una marca de turrón que quedó grabada en nuestra memoria y en nuestros corazones.
En 1868 nace en la localidad alicantina de Jijona Antonio Monerris Planelles, fundador de la empresa propietaria de la marca, que a lo largo del siglo XX se convierte en una de las compañías de referencia dentro del sector. Tras diferentes vicisitudes, en los años noventa la marca El Almendro pasa a dar nombre a la totalidad de la corporación, convirtiéndose de nuevo en una entidad con capital cien por cien español integrada en el Grupo Delaviuda.
Es en los años ochenta cuando El Almendro comienza a consolidar su leyenda con una serie de anuncios emitidos por la televisión con los que para muchos espectadores se daba el pistoletazo de salida de la Navidad. La canción «Vuelve a casa, vuelve por Navidad» se convirtió en un clásico y además era empleada por todos nosotros casi en todo momento y circunstancia, lo que sin duda incrementaba la eficacia de la comunicación para el anunciante.
Compartimos con los seguidores el primero de estos spots.
Forman parte de la serie dedicada a Anuncios cincuentópicos las siguientes entradas: