DESTACADOSRECORDAR
183
0

Anuncios cincuentópicos: El Almendro

Anuncios cincuentópicos: El Almendro

Continuamos con las incorporaciones a la sección Anuncios cincuentópicos con el referido a El Almendro, una marca de turrón que quedó grabada en nuestra memoria y en nuestros corazones.

En 1868 nace en la localidad alicantina de Jijona Antonio Monerris Planelles, fundador de la empresa propietaria de la marca, que a lo largo del siglo XX se convierte en una de las compañías de referencia dentro del sector. Tras diferentes vicisitudes, en los años noventa la marca El Almendro pasa a dar nombre a la totalidad de la corporación, convirtiéndose de nuevo en una entidad con capital cien por cien español integrada en el Grupo Delaviuda.

Es en los años ochenta cuando El Almendro comienza a consolidar su leyenda con una serie de anuncios emitidos por la televisión con los que para muchos espectadores se daba el pistoletazo de salida de la Navidad. La canción «Vuelve a casa, vuelve por Navidad» se convirtió en un clásico y además era empleada por todos nosotros casi en todo momento y circunstancia, lo que sin duda incrementaba la eficacia de la comunicación para el anunciante.

Compartimos con los seguidores el primero de estos spots.

Forman parte de la serie dedicada a Anuncios cincuentópicos las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar