DESTACADOSRECORDAR
0

Anuncios cincuentópicos: La Casera

Anuncios cincuentópicos: La Casera

La Casera, la famosa marca de gaseosas que la práctica totalidad de seguidores de este portal ha bebido en alguna ocasión, se incorpora a la sección dedicada a Anuncios cincuentópicos.

¿Hay alguien que se haya olvidado de eslóganes como «A mí La Casera», «La bebida de hoy», «Si no hay Casera, nos vamos»?

La Casera fue fundada en 1949 por Félix Duffo González, quien procedía de una familia de profundos conocedores de las bebidas carbonatadas. La primera fábrica de la compañía se ubica en el madrileño barrio de Tetuán. A partir de mediados de los cincuenta comienza su proceso de expansión por España, principalmente mediante acuerdos de colaboración con fabricantes, embotelladores y distribuidores locales, tanto mediante la creación de empresas conjuntas como a través de la concesión de franquicias que permitían la explotación de la marca en un territorio.

Su alianza con Schweppes (un grupo del que además forma parte desde 2001 a través de su integración en Cadbury Schweppes) y su diversificación de producto consolidan su posición competitiva en el mercado y la convierten en una de las marcas más conocidas por parte de los consumidores.

Precisamente para acercarse a los consumidores La Casera hacía un uso activo de la publicidad, tanto en medios impresos como diarios y revistas como a través de cuñas publicitarias o anuncios en la televisión. Incluso patrocinaba un equipo ciclista que alcanzó particular fama (una acción que luego amplió a otros segmentos como el baloncesto e incluso el fútbol).

Compartimos con los seguidores de Cincuentopía uno de esos primeros anuncios televisivos.

La serie dedicada a Anuncios cincuentópicos consta, hasta el momento, de las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar