DESTACADOSRECORDAR
215
0

Anuncios cincuentópicos: Muñecas Famosa

Anuncios cincuentópicos: Muñecas Famosa

Las muñecas Famosa se incorporan a la sección dedicada a anuncios cincuentópicos. Conozcamos más sobre este verdadero fenómeno social.

Es verdad que únicamente aparecían durante un periodo de tiempo muy concreto, Navidades, pero las muñecas Famosa se convirtieron en los productos más deseados por una parte apreciable de la infancia de la época.

El primero de estos anuncios fue emitido en 1970 y su éxito fue de tal magnitud que año tras año se mantuvo a lo largo de veinte años. El creador de la letra era Luis Figuerola Ferretti, por entonces redactor creativo de la agencia Clarín encargada de la cuenta de la compañía y con posterioridad un humorista radiofónico sumamente conocido, mientras que la música se atribuye a la musicóloga y pedagoga Marta Minguella.

La compañía juguetera Famosa fue creada en 1957. Su nombre procede de las siglas Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. (FAMOSA). Es una de las empresas de referencia dentro del sector, con innovaciones como las muñecas Güendolina, Nancy y Barriguitas, entre otras. En la actualidad continúa desarrollando su actividad en el mercado sustentándose en una política estratégica que combina el producto propio con los acuerdos de colaboración con otros fabricantes.

Así era el anuncio de las muñecas Famosa correspondiente al año 1972. ¡Inconfundible!

Hasta el momento la sección de anuncios cincuentópicos se compone de las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar