La marca Phoscao, identificada con unas cuantas generaciones con el cacao en polvo, se incorpora a la sección dedicada a Anuncios cincuentópicos.
La historia de Phoscao, en sus inicios con el nombre Phosphocacao, coincide con los comienzos del siglo XX, en que es concebido bajo la noción de un poderoso reconstituyente especialmente indicado, como decía la publicidad, para ancianos, enfermos, débiles, agotados y pacientes que sufrían dolencias estomacales. Acaso por ello, además de comercializarse en ultramarinos también se vendía en farmacias e incluso en droguerías.
A partir de 1945 Phoscao debe competir en el mercado con el recién creado Cola Cao que, gracias a su acción estratégica sumamente agresiva, poco a poco va consolidando su posición competitiva en el mercado. Precisamente a mediados de los sesenta es adquirido por la propietaria de Cola Cao, Nutrexpa.
Desde ese momento Phoscao continúa en el mercado como una especie de segunda marca del producto estrella, si bien la gran mayoría de los cincuentópicos ignorábamos dicho detalle y nos enfrascábamos en interminables discusiones sobre cuál de los dos cacaos solubles en polvo era el mejor.
Formar parte de un grupo como Nutrexpa, permitió que la marca reforzara sus acciones de publicidad y marketing y facilitó su reconocimiento por parte de la sociedad de la época. Compartimos con los seguidores de Cincuentopía uno de estos primeros anuncios televisivos.
La serie dedicada a Anuncios cincuentópicos consta, hasta el momento, de las siguientes entradas: