DESTACADOSRECORDAR
394
0

Anuncios cincuentópicos: Simca 1000

Anuncios cincuentópicos: Simca 1000

El vehículo Simca 1000, un clásico entre los clásicos, se une a las entradas que conforman la sección Anuncios cincuentópicos de este portal. Adentrémonos en él.

Fueron muchas las marcas de vehículos que han marcado a una generación de cincuentópicos. Buena parte de ellas continúan en la actualidad. Una de las desaparecidas es Simca que en su momento alumbró un modelo como el Simca 1000, que desarrolló una intensa campaña publicitaria bajo el lema «Cinco plazas con nervio«.

La sociedad Simca era de origen francés aunque a comienzos de la década de los sesenta se incorporó a su accionariado el gigante Chrysler, por entonces cien por cien estadounidense. En España alcanzó un acuerdo de colaboración con Barreiros, iniciándose su producción en una fábrica ubicada en el madrileño distrito de Villaverde (hasta bien entrados los cincuenta un municipio independiente antes de ser absorbido por la capital).

Poco a poco el Simca 1000 se convirtió en uno de los coches de gama media más codiciado por los conductores gracias a la combinación de velocidad, consumo reducido para los cánones de la época y amplio surtido de carrocerías y tapicerías.

Veamos a continuación uno de los spots más conocidos del Simca 1000 en el que se alaba su potencia y su diversificación de tres motores.

La sección dedicada a Anuncios cincuentópicos se compone de estas entradas hasta la fecha:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar