ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
23
0

Arquitectura talayótica de Menorca en Alcalá de Henares

Arquitectura talayótica de Menorca

La arquitectura talayótica de Menorca puede contemplarse en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares durante los días 27 de octubre de 2016 a 8 de enero de 2017.

Bajo el título “Arquitectura talayótica. La prehistoria de Menorca”, la muestra de Alcalá de Henares pretende dar a conocer el rico patrimonio cultural asociado a la prehistoria de Menorca, un aspecto no siempre bien transmitido.

Organizada por el Gobierno Balear y el Consejo Insular de Menorca y con la colaboración de Acción Cultural Española, se trata de una exposición itinerante que presenta cuarenta yacimientos asociados con la arquitectura talayótica de Menorca a través de piezas originales, fotos y material audiovisual.

La muestra albergada por el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares permite que los visitantes conozcan las características y evolución de la arquitectura y la sociedad de las personas que ocuparon el territorio de la actual Menorca durante la prehistoria. La arquitectura talayótica de Menorca es un ejemplo único de densidad de construcciones, cultura material y testimonios de este periodo de tiempo.

Si queréis conocer más visita la web Menorca Talayótica.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar