CaixaForum Zaragoza acoge una exposición sobre el arte mochica de Perú durante los días 27 de octubre de 2016 al 12 de febrero de 2017.

Bajo el título “El arte mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rituales”, el evento de CaixaForum Zaragoza reúne cerámicas, joyas, objetos ceremoniales, textiles y objetos de uso ritual fabricados en madera, piedra, concha y hueso.

El arte mochica de Perú alude a un periodo histórico comprendido entre los años 200 a 850 después de Cristo que se desarrolló en los valles y desiertos de la costa norte de Perú en medio de distintos cacicazgos y reinos de gran complejidad cultural.

La exposición de CaixaForum Zaragoza reúne cien piezas de arte mochica de Perú que permiten comprobar la forma de entender y organizar el mundo de las sociedades que surgieron en este país antes de la dominación inca.

Las piezas ahora presentadas en CaixaForum Zaragoza proceden del Museo Larco de Lima en Perú. Hemos seleccionado del canal hoyesarte en YouTube este vídeo donde se pueden ver algunos de los aspectos más destacados sobre este muestra relativa al arte mochica de Perú.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».