ARTISTEARDESTACADOS
8
0

Arte saguntino en la Fundación Bancaja de Valencia

Arte saguntino en la Fundación Bancaja de Valencia

La Fundación Bancaja de Valencia dedica una exposición al arte saguntino durante los días 3 de enero al 30 de noviembre de 2022.

La muestra, que es albergada en la Casa de Cultura Capellà Pallarés, presenta una selección de la Colección Museográfica Permanente del Centro Arqueológico Saguntino, que revela la labor realizada por este centro desde su fundación en 1957, así como el propio devenir histórico de Sagunto y de su área de influencia.

La exposición ofrece un recorrido por piezas del arte saguntino pertenecientes a los tiempos prehistóricos, a la cultura ibérica, romana, griega, medieval, y también otras de periodos cronológicos más próximos al actual.

El Centro Arqueológico Saguntino trabaja en la salvaguarda y estudio del patrimonio cultural de Sagunto y su comarca. La labor desarrollada se ha centrado en la vigilancia y recuperación de piezas arqueológicas del arte saguntino. También se han realizado otros trabajos y eventos, pero siempre manteniendo la relación con el patrimonio histórico y artístico de este ámbito territorial. No obstante, el interés por las piezas arqueológicas pertenecientes al Camp de Morvedre ha sido y es la actividad fundamental del Centro Arqueológico Saguntino.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía referidas a exposiciones de la Fundación Bancaja de Valencia son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ARTISTEAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar