ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
85
0

El ballet Coppélia en el Teatro Teresa Carreño de Caracas

ballet Coppélia

El Teatro Teresa Carreño de Caracas acoge una nueva versión del ballet Coppelia, del compositor francés Léo Delibes.

El ballet Coppélia se representará durante los días 22, 23, 24, 29 y 30 de abril de 2016 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

La versión presentada en Caracas cuenta con la coreografía de Laura Fiorucci. Como curiosidad, Coppélia fue la primera producción completa de ballet clásico en presentarse en la sala Ríos Reyna en el año 1983.

El ballet Coppélia, analizado hace algunos meses en Cincuentopía, constituye una de las cimas de la danza universal. Léo Delibes lo estructuró en tres actos a partir de de un relato del escritor alemán Ernst Hoffmann. La obra cuenta con múltiples momentos culminantes que permiten el lucimiento de músicos y bailarines.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar