ARTISTEARDESTACADOS
151
0

Ballet Pulcinella de Stravinski

Ballet Pulcinella de Stravinski

El ballet Pulcinella compuesto con música de Igor Stravinski se incorpora a la sección que Cincuentopía dedica a las piezas más representativas dentro de este ámbito.

A la figura de Stravinski (1882-1971) ya hemos aludido en anteriores ocasiones con motivo de algunos de los conocidos ballets que compuso a la lo largo de su vida, incluyendo ejemplos como El pájaro de fuego o La consagración de la primavera. Con el ballet Pulcinella el compositor ruso da un nuevo paso hacia delante y concibe una pieza estructurada en un único acto que refiere las vicisitudes de Pulcinella, Pimpinella, Furbo, Florindo, Prudenza, Coviello y Rosetta.

Para su concepción, a petición del coreógrafo Diaguilev, se basó en temas y texturas procedentes de la comedia del arte italiana aunque intercalando ritmos, cadencias y armonías con el sello inequívoco del siglo XX. La obra se estrenó en París en 1920 y casi desde el primer momento se convirtió en uno de las ballets mejor valorados por la crítica y público.

En este vídeo podemos ver toda la belleza del ballet Pulcinella concentrada en apenas dos minutos. Merece la pena contemplarlo y deleitarse con las evoluciones de los bailarines.

Para los seguidores de Cincuentopía que deseen ver el ballet completo ponemos a su disposición este enlace.

La serie que Cincuentopía dedica a la modalidad artística del ballet se compone hasta el momento de las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ARTISTEAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar