Nuestra recomendación para hoy tiene que ver con la Biblioteca Nacional de España online, dado el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación de España que implica el cierre de establecimientos y la limitación de los movimientos de los ciudadanos salvo para circunstancias justificadas.

En Cincuentopía afrontamos esta situación y ofrecemos a nuestros seguidores la opción de que acudan a la Biblioteca Nacional de España online a través de su página web y dentro del subepígrafe de Colecciones.

He aquí algunas de las opciones brindadas por la Biblioteca Nacional de España online: archivo de la biblioteca, archivo de la palabra, archivo de la web española, archivos personales, carteles, colección museográfica, dibujos, ephemera, exlibris, fotografías, geografía y mapas, grabaciones sonoras, grabados, impresos antiguos, incunables, libro moderno, manuscritos, partituras y musicología, publicaciones periódicas y videograbaciones.

La Biblioteca Nacional es el principal centro informativo y documental sobre la cultura escrita, gráfica y audiovisual española e iberoamericana. Sus colecciones incluyen todo tipo de materiales y las principales vías de enriquecimiento de sus fondos son las adquisiciones: compra, depósito legal, donativo y canje.

Compartimos con todos los seguidores de Cincuentopía esta auténtica maravilla: la gran jota final de la zarzuela Gigantes y cabezudos de Manuel Fernández Caballero.

En suma, en momentos de crisis, nada mejor que una propuesta como la de la Biblioteca Nacional de España online. Disfrutémosla en el interior de nuestros respectivos domicilios.

Otras entradas sobre la Biblioteca Nacional de España publicadas en Cincuentopía son:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by