Una declaración de intenciones.

Porque cuando se cumplen cincuenta años algo ocurre en nuestra mente. ¿Has tenido tú esa misma sensación?

Porque traspasar la barrera de los 50, es una sombra que se cierne, para unos; la promesa de un futuro diferente, para otros. Para todos, es la entrada en una nueva década.

Porque ha cambiado el paradigma de la edad. 50, 60, 70 … Donde lleguen nuestras ganas.

Porque somos una ilusión, un proyecto, una perspectiva. Porque nos quedan muchas cosas por hacer y por decir.

Porque acumulamos experiencia y conocimiento.

Porque aspiramos a hacer una red de personas que han cumplido los 50 y que quieren compartir una nueva forma de ver la vida. Más pausada, más reflexiva.

Porque apostamos por aprender a envejecer bien de cara a un envejecimiento saludable.

Porque somos activistas sociales.

Charo Onieva

Impulsora y actual presidenta de Cincuentopía.

Socia fundadora de VIVAVOZ  Curiosa por naturaleza, Ha desarrollado distintos proyectos de emprendimiento en el ámbito de la comunicación como influence and profit, empresa de comunicación empresarial e institucional y relaciones 2.0. Abogada in illo tempore. Pintora a los 50.

David Parra

Director de Contenidos en Cincuentopía

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas al ámbito del periodismo. Ha publicado alrededor de diez libros y más de treinta artículos en revistas científicas. Autor de Antología poética sobre la madurez. Responsable del Club de Lectura (Leer)

Anselmo Mancebo

VICEPRESIDENTE de Cincuentopía. Vocal de Comunicación

Socio fundador de Viva Voz, consultora de comunicación  estratégica, lo que simulltanea con su trabajo en RNE. Periodista radiofónico con más de 20 años de experiencia. La voz de la información del tráfico. Cultiva el senderismo como forma de poner en orden cuerpo y alma.

Juan Botella

Responsable deL ÁREA LEGAL en Cincuentopía

áAbogado especialista en PROBLEMÁTICA DEL MAYOR DE 50 AÑOS. Incapacidades; Testamentaría. Apoderamientos. Viudedad  Inmobiliario. Mediador. Transmisión del Negocio.

Más de 30 años de experiencia al frente de Juan Botella IPLegal. API. A los 50 desarrolla Copilex, un revolucionario sistema de protección de la propiedad intelectual. Alma mater del Club de Profesionales. Amante de la buena mesa, ejerce de cocinero en sus ratos libres. Parafraseando a Neruda, necesita del mar porque le enseña.

 

 

También hablan de Cincuentopía en los medios >

Redes sociales: ser o no ser para los cincuentópicos