Por qué Cincuentopía. Una declaración de intenciones.

Porque no tenemos la obsolescencia programada.

Porque traspasar la barrera de los 50, es una sombra que se cierne, para unos; la promesa de un futuro diferente, para otros. Para todos, es la entrada en una nueva década.

Porque somos una ilusión, un proyecto, una perspectiva. Porque nos quedan muchas cosas por hacer, muchas experiencias por vivir, muchos sentimientos por transmitir. 

Porque cuando se cumplen cincuenta años algo ocurre en nuestra mente. ¿Has tenido tú esa misma sensación?

Porque aspiramos a hacer una red de personas que han cumplido los 50 y que quieren compartir una nueva forma de ver la vida. Más pausada, más reflexiva. Por ello, queremos conocer tus inquietudes, tus vivencias, tus recuerdos, incluso esas dotes que hasta ahora han permanecido ocultas.

Charo Onieva. Impulsora de Cincuentopía

Quién es Cincuentopía. 

Somos activistas sociales y trabajamos cada día para  dar visibilidad a los mayores de 50 en la sociedad a fin de que cambien los estereotipos que pesan sobre nosotros.

Puedes ayudarnos a seguir con nuestra labor haciendo una aportación dineraria puntual o patrocinando alguna de nuestras campañas o actividades. Estos son nuestros datos bancarios: Asociación Sociocultural Cincuentopía. Triodos Bank. ES15 1491 0001 2430 0007 0978

Charo Onieva

CEO Cincuentopía. la gestión de Cincuentopía está a su cargo.

Socia fundadora de VIVAVOZ consultoría de comunicación estratégica donde trabaja habitualmente. Curiosa por naturaleza, Ha desarrollado distintos proyectos de emprendimiento en el ámbito de la comunicación como influence and profit, empresa de comunicación empresarial e institucional y relaciones 2.0. Abogada in illo tempore. Pintora a los 50.

 

David Parra

Director de Contenidos en Cincuentopía

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas al ámbito del periodismo. Ha publicado alrededor de diez libros y más de treinta artículos en revistas científicas. Responsable de la sección Leer y de Antología poética sobre la madurez en la Revista50 .

Anselmo Mancebo

VICEPRESIDENTE de Cincuentopía. Vocal de Comunicación

Socio fundador de Viva Voz, consultora de comunicación  estratégica, lo que simulltanea con su trabajo en RNE. Periodista radiofónico con más de 20 años de experiencia. La voz de la información del tráfico. Cultiva el senderismo como forma de poner en orden cuerpo y alma.

Isabel Moya

COORDINADORA DE MUJERPLUS. Área de Cincuentopía para mujeres de 50+

Licenciada en Historia Moderna y Maestra. CEO de una empresa de servicios educativos desde hace más de 25 años, me gustan los retos y me enfrento a la madurez desde el proyecto MujerPlus orientado al diseño de experiencias inspiradoras para mujeres de más de +50, inquietas y activas, dispuestas a dar batalla para hacernos visibles.

Juan Botella

Responsable deL ÁREA LEGAL en Cincuentopía

Abogado especialista en PROBLEMÁTICA DEL MAYOR DE 50 AÑOS. Incapacidades; Testamentaría. Apoderamientos. Viudedad  Inmobiliario. Mediador. Transmisión del Negocio.

Especialista en Propiedad Intelectual e Industrial. Agente colegiado de Propiedad Industrial. Con mas de 30 años de experiencia al frente de su despacho profesional. Emprendedor a sus 50 con Copilex, un revolucionario sistema de protección de la propiedad intelectual. Amante de la buena mesa, ejerce de cocinero en sus ratos libres. Parafraseando a Neruda, necesita del mar porque le enseña.