ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
31
0

“Borrar”, de Bernardo Ortiz, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

“Borrar”, de Bernardo Ortiz, en el Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) presenta la exposición “Borrar” del artista Bernardo Ortiz.

La exposición “Borrar” de Bernardo Ortiz discurre durante los días 14 de mayo al 9 de octubre de 2016.

“Borrar” refleja el trabajo de Bernardo Ortiz que gira en torno a palabras, dibujos y manchas simbólicas que dialogan con el tiempo, con sus efectos y con sus acontecimientos e invita al espectador a agudizar la mirada y reflexionar sobre la construcción de una imagen y qué significado posee la obra de arte.

Nacido en Colombia, Bernardo Ruiz (1972) explora los territorios del dibujo, la escritura y la tipografía. al tiempo que cruza la delicada frontera entre la obra de arte que se crea escribiendo y el dibujo que forma parte de un texto mayor: el de la práctica cotidiana del artista. La muestra presentada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires incorpora una estructura arquitectónica especialmente diseñada para la ocasión, con el objetivo de permitir el despliegue de obras y dibujos.

La exposición “Borrar” cuenta con el comisariado de Victoria Noorthoom. Durante el recorrido la instalación ubicada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires permite descubrir las operaciones poéticas de un artista como Bernardo Ruiz, dedicado obsesivamente a hacer posibles nuevos vínculos entre el texto y la imagen, que dejan de lado toda grandilocuencia para enfatizar la importancia del pequeño gesto artístico cotidiano y su potencial de transformación.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar