AgendaDESTACADOS
305
0

Bouchra Khalili en el MACBA de Barcelona

Bouchra Khalili en el MACBA de Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) dedica una exposición a la creadora Bouchra Khalili durante los días 17 de febrero al 21 de mayo de 2023.

«Bouchra Khalili. Entre círculos y constelaciones» reúne proyectos que esta creadora ha realizado durante los últimos diez años, entre los que se cuentan películas, vídeo instalaciones, fotografías y material documental. Asimismo la muestra acoge el estreno europeo de The Circle (2023), una videoinstalación que examina y reactiva el legado del Movimiento de Trabajadores Árabes y los grupos de teatro vinculados al mismo, Al Assifa y Al Halaka, en la Francia de la década de 1970.

De nacionalidad franco-marroquí, Bouchra Khalili (1975) explora con su práctica artística las luchas anticoloniales y las historias de liberación y solidaridad poscolonial, entretejiendo relatos históricos con historias de vida para afianzar la agencia política de los sujetos invisibilizados por el modelo de ciudadanía y del estado-nación contemporáneo.

La exposición, que ha sido comisariada por Elvira Dyangani Ose y Hiuwai Chu, posibilita que los visitantes reflexionen sobre la pertenencia, la acción cívica y la necesidad de lo que la artista llama «ciudadanía radical».

Otras entradas sobre exposiciones albergadas por el MACBA que han sido publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar