AgendaDESTACADOS
5
0

Brassaï en la Fundación Mapfre de Barcelona

Brassaï

La Fundación Mapfre de Barcelona acoge una exposición dedicada a Brassaï durante los días 20 de febrero al 13 de mayo de 2018.

La muestra sobre Brassaï permite contemplar la obra de uno de los grandes maestros de la fotografía del siglo XX, cuyos trabajos han tenido un hondo impacto en este arte a escala internacional. Se trata de la primera gran retrospectiva dedicada al fotógrafo en España desde hace casi tres décadas.

El húngaro Brassaï (1899-1984), cuyo verdadero nombre era Gyula Halász, fue uno de los miembros más destacados dentro del conjunto de fotógrafos europeos y americanos cuyo trabajo entre las dos guerras mundiales redefinió la identidad de la fotografía y enriqueció su potencial como expresión artística. En su momento, en Cincuentopía publicamos un análisis sobre su obra en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La exposición de la Fundación Mapfre de Barcelona consta de más de doscientas piezas de Brassaï. Es comisariada por Peter Galassi. Cuenta con el préstamo excepcional del Estate Brassaï Succession (París) y con otros préstamos procedentes de algunas de las más importantes instituciones y colecciones particulares de origen norteamericano y europeo: Museum of Modern Art (Nueva York), Centre Pompidou (París), Museum of Fine Arts (Houston), Metropolitan Museum of Art (Nueva York), Art Institute of Chicago, Nicholas y Susan Pritzker, David Dechman y Michel Mercure, Philadelphia Museum of Art, ISelf Collection (Londres) y San Francisco Museum of Modern Art.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar