AgendaDESTACADOS
145
0

Bruno Munari en la Fundación Juan March de Madrid

Bruno Munari en la Fundación Juan March de Madrid

La Fundación Juan March de Madrid dedica una exposición al artista Bruno Munari durante los días 18 de febrero al 22 de mayo de 2022.

La muestra de la Fundación Juan March es la primera retrospectiva dedicada en España a Bruno Munari y la más completa hasta la fecha fuera de Italia sobre este artista multidisciplinar, especialmente conocido por ser una de las figuras más importantes del diseño y de la comunicación visual del siglo XX.

Bruno Munari (1907-1998) buscaba la esencia del arte y del diseño en el equilibrio entre el rigor y la levedad, sirviéndose siempre del juego, del humor y de la ironía. La exposición incluye pinturas, dibujos y esculturas (obras de dos y tres dimensiones, como el artista solía referirse a ellas), proyecciones y juegos de luz, piezas de diseño gráfico e industrial, ejercicios tipográficos y escritos y libros infantiles, entre otras obras.

La selección abarca desde sus primeros trabajos vinculados al futurismo y al diseño gráfico y hasta sus últimas experimentaciones de los años noventa. La muestra y la publicación que la acompaña están organizadas en ámbitos construidos en torno a los conceptos metodológicos esenciales a su trabajo (el tiempo, el método, la levedad, la experimentación o la contemplación) en los que se presentan cerca de trescientas obras procedentes de colecciones particulares e instituciones públicas y privadas.

Otras entradas sobre la Fundación Juan March de Madrid publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar