DESTACADOSESTILEAR
13
0

Cabañas en los árboles

cabañas para dormir en los árboles como Tarzán

En España hay una buena oferta de cabañas para dormir en los árboles como Tarzán

¿Quién no ha soñado con vivir en la cabaña de Tarzán? Uno de los personajes de ficción que más nos impactaron en nuestra infancia. Y uno de los más famosos en el mundo.

En nuestro imaginario queda aquel Tarzán interpretado por Johny Weissmüller en doce ocasiones. Más tarde, acompañado de  su compañera Jane, interpretada por Maureen O´Hara y de Boy, su hijo, interpretado por John Sheffield. Refresca tu memoria.

Para colmar tus ansias de pernoctar en una cabaña. Para disfrutar de increíbles vistas rodeado de naturaleza. Para dormir encima de la copa de un árbol cerca de las estrellas. Para disfrutar de la intimidad y la tranquilidad del bosque. Para eso hemos hecho un recorrido virtual para elegir unas cabañas para dormir en los árboles como Tarzán. En España hemos encontrado alojamientos con similares características en País Vasco, Navarra, Cataluña, Extremadura y Castilla La Mancha. ¿Qué tienen en común? Una casa principal que reúne todo tipo de servicios y comodidades, incluso piscina. En todas ellas el desayuno te lo sirven en una cesta de mimbre al pie del árbol, que tú mismo te subes mediante una sencilla polea.

En Navarra. En pleno corazón del Valle de Ultzama, un  valle de clima suave y de gran belleza surcado por verdes prados y frondosos bosques.  Es una zona de alto valor micológico y ornitológico con una oferta gastronómica insuperable. Está ubicada a 30 minutos de Pamplona y 50 minutos de San Sebastián. En el Robledal de Amati se encuentra el complejo de Basoa Suites, que está compuesto por 5 suites.

cabañas para dormir en los árboles como Tarzán
Zeanuri. Euskadi

En Euskadi. En Zeanuri, al sur de Bizkaia, se encuentra el complejo Cabañas en los árboles. Consta de cuatro cabañas confortables que se camuflan a la perfección entre el follaje. Se caracterizan porque no disponen de un pie de apoyo terrestre, sino que se sujetan con cables al árbol. Dos de las cabañas están colgadas a 17 metros del suelo. Y una de ellas tiene una terraza a todo su alrededor.

En Cataluña. Al noreste de Catalunya en la confluencia de las comarcas de la Selva y Osona, se encuentra el complejo Cabañas en los árboles. Consta de 10 cabañas ubicadas a 4 ó 5 metros sobre el suelo. Adaptadas al árbol que las sustenta, tienen una forma redondeada. El compromiso medioambiental está presente en los materiales, en el tratamiento de los residuos, en la limpieza, hasta en el mantenimiento de la piscina.

En Cataluña. Cerca del Mediterráneo en la confluencia del Parc del Montnegre y del Corredor, se encuentra el complejo Cabanes dos rius. Consta de siete cabañas colgadas de los árboles, en sintonía con el tronco y el enramado del pino negro. El compromiso medioambiental es tal que las cabañas no disponen de electricidad ni agua corriente.

En Extremadura. En Sierra de Gata en pleno bosque de robles de Villasbuenas de Gata próximo al embalse de Rivera de Gata se encuentra el complejo Dormir en los árboles. Consta de tres cabañas en lo alto de los árboles pero no sustentadas en los árboles. Se trata de un proyecto autosuficiente basado en la permacultura y la bioconstrucción.

cabañas para dormir en los árboles como Tarzán
El Quejigo. Parque Nacional de Cabañeros

En Castilla la Mancha. En el Parque Nacional de Cabañeros se encuentra el complejo Ecolodge. No todos los alojamientos ofertados están suspendidos sobre el suelo. Los que sí lo están reciben nombres tan sugestivos como estos. El Quejigo, El Atardecer y El Águila Imperial.

Y por si dispones de un bosque o en su defecto de un árbol y quieres saber dónde hacen cabañas para dormir en los árboles como Tarzán, a tu medida, tenemos la solución.

cabañas para dormir en los árboles como Tarzán
Nido del viento

El primer diseño «Nido del Viento» de Aestudio Arquitectura para la empresa de construcción de casas en los árboles WUD. Una construcción con forma de nido fabricada íntegramente en madera con el fin de que pueda integrarse fácilmente en cualquier entorno forestal. El espacio interior es de 8 m2 y se corresponde con una unidad habitacional básica. La cabaña dispone de una terraza exterior que permite la agregación de varias unidades interconectadas mediante pasarelas colgantes. El sistema constructivo desarrollado es aplicable a cualquier tipo de formalización y tamaño.

¿No vas a cumplir tu sueño? Si hasta en España hay cabañas para dormir en los árboles como Tarzán

Foto portada: Basoa Suites. Euskadi

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, ESTILEAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar