CaixaForum Barcelona acoge una exposición sobre la dinastía Ming, que tiene lugar del 14 de junio al 2 de octubre de 2016.

La exposición presentada por CaixaForum Barcelona reúne un total de 126 piezas (que van mucho más allá de los tradicionales jarrones) en las que se refleja el arte correspondiente a la dinastía Ming, que dominó China entre 1368 y 1644.

La muestra sobre la dinastía Ming se divide en cuatro ámbitos: vida en los palacios, sociedad ideal de la época, práctica artística (poesía, caligrafía y pintura) y relación de China con el resto del mundo.

La exposición albergada por CaixaForum Barcelona se ha realizado en colaboración con el Museo de Nankín y Nomad Exhibitions. Con anterioridad ha podido contemplarse en Rotterdam y Edimburgo y posteriormente viajará a los centros culturales que esta institución tiene en Palma de Mallorca y Zaragoza.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».