AgendaDESTACADOS
45
0

Calderón de la Barca en Ciudad de México

Calderón de la Barca

Ciudad de México acoge el teatro de Calderón de la Barca durante los días 1 de febrero al 30 de abril de 2017.

La muestra sobre Calderón de la Barca, que se desarrolla en varias sedes de Ciudad de México, se centra en su obra “La hija del aire” y es organizada por la Compañía Nacional de Teatro de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México con la colaboración de Acción Cultural Española.

Gabriel Antuñano e Ignacio García son los creadores de esta producción sobre Calderón de la Barca. En paralelo a este evento los actores participan en dos talleres, en los que se abordan las temáticas del acercamiento a la figura, el contexto histórico y la obra literaria del dramagurgo, así como el modo de decir el verso y la comprensión de su retórica.

Las representaciones de Ciudad de México forman parte de la concepción teatral de la Compañía Nacional de Teatro de México, asociación de artistas, trabajadores, promotores y espectadores de las artes escécnicas que tiene como finalidad principal la creación y la difusión de un repertorio estable, dinámico y plural.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar