AgendaDESTACADOS
26
0

Camarón de la Isla en San Fernando

Camarón de la Isla

La localidad gaditana de San Fernando acoge una muestra sobre el cantaor Camarón de la Isla durante los días 16 de mayo al 2 de julio de 2017.

Bajo el título “25 años sin Camarón. Leyenda infinita”, la muestra tiene lugar en la plaza de la Iglesia de San Fernando y reúne treinta fotografías sobre el mítico Camarón de la Isla.

La exposición se enmarca dentro de los actos de conmemoración del XXV aniversario del fallecimiento del mítico cantaor de flamenco. Han colaborado en su organización la agencia Efe, el ayuntamiento de San Fernando y el centro comercial Bahía Sur.

Camarón de la Isla (cuyo nombre real era José Monje Cruz) (1950-1992) está considerado una de las grandes figuras del flamenco de todos los tiempos. Las fotografías de la exposición organizada en San Fernando repasan su trayectoria y se centran en el periodo transcurrido entre 1983 (recordando algunas de sus actuaciones emblemáticas) y 1992, apenas seis meses antes de su fallecimiento en un mítico concierto celebrado en Madrid por el que se llegaron a pagar 25.000 pesetas de la época por sus entradas.

La muestra albergada por San Fernando está formada por un conjunto de fotografías de gran formato, mucha de ellas tomadas por fotoperiodistas contemporáneos particularmente destacados.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar