CONTARDESTACADOS
85
0

Cambridge en un día

Cambridge en un día

Si hay ciudades universitarias por excelencia esas son Cambridge y Oxford, con las universidades más antiguas de Inglaterra.

Cambridge en un día: Aprovechando un curso de inglés de mi hija Elena en la primera, decidí ir a buscarla en su último fin de semana para poder conocer la ciudad y disfrutar de los paseos por los colleges y por supuesto de mi hija.

El tiempo nos acompañó pues si bien el viernes al llegar y el domingo al marcharnos nos tocaron los típicos chubascos british, el sábado, que era nuestro día, hizo un sol espléndido.

Quedamos en pleno centro de la ciudad a las 10 de la mañana, en el centro comercial Grand Arcade, un centro digno de cualquier gran ciudad europea con un montón de tiendas de altísimo nivel.

Yo llegué tempranito y para hacer tiempo me fui a mi primer college, el Christ’s College que está en la misma calle del centro comercial,  y cual no fue mi sorpresa y mi emoción cuando descubrí que fue al que acudió Charles Darwin, el más famoso naturalista inglés enunciador de la teoría de la evolución y de la selección natural. No puede evitar hacerme una selfie con la estatua de Charles  que existe en el tercer patio. Soy de ciencias.

Market Place CambridgeLa siguiente parada fue en la Market Place, donde de lunes a sábados se instalan unos puestos con toldos de colores, donde puedes ver desde frutas y verduras hasta ropa o juguetes. Es un sitio con mucho encanto que nadie debe perderse.

Los colleges son una especie de colegios mayores, completamente independientes y autónomos en su funcionamiento de la Universidad, a la que están asociados. Proveen a los estudiantes de alojamiento, comidas, actividades principalmente deportivas y culturales y son propietarias de sus inmuebles y de los terrenos que los rodean, incluidos los preciosos puentes sobre el río Cam (de ahí el nombre de la ciudad). De hecho, aunque se puedan visitar parte de sus instalaciones, sólo está permitido pisar el césped a los miembros del college.

Capillla King´s College CambridgeY a partir de ese momento todo fue una sucesión de visitas a todos los colleges que pudimos, todos espectaculares. Pero si hay un college que destaca en Cambridge por su magnificencia es el King’s College. Fundado por el Rey Enrique VI, que inicio también las obras de su joya principal que es la capilla. La capilla es un magnífico ejemplo de gótico tardío con la bóveda en abanico más grande del mundo y con unas vidrieras espectaculares del estilo de la Saint Chapelle parisina aunque quedan algo por debajo. En su interior podemos ver el cuadro de Rubens “La Adoración de los Reyes Magos” que ocupa un lugar privilegiado en el altar.

Nos perdimos el Trinity al estar cerrado por mantenimiento de sus instalaciones, una pena porque me apetecía ver in situ el sitio donde Isaac Newton enuncio su Ley de la Gravitación Universal. A este college es al que tradicionalmente acuden miembros de la realeza y entre sus estudiantes tienen a 31 Premios Nobel.

ST John´s CambridgeA cambio pudimos ver el ST John’s otra espectacular edificación con 8 Nobel entre sus estudiantes y el cual es propietario de la réplica del Puente de los Suspiros de Venecia

Y para poder contemplar todo lo que no daría tiempo a ver, subimos los 123 peldaños de una infernal escalera de caracol de la Iglesia de Santa María, sede original de la universidad y en su torre, viendo una panorámica espectacular, nos sorprendió el mismo sonido del Big Ben londinense pero esta vez en su versión original, que proviene del reloj de esta iglesia y que fue copiado para el reloj de Westminster.

La comida (típicos sandwichs ingleses) la disfrutamos haciendo “punting”, un paseo por el rio Cam en unas embarcaciones que recuerdan a las góndolas venecianas aunque son completamente planas, los punt.

Este paseo nos permitió descansar, comer en un entorno idílico y contemplar todos los puentes sobre el Cam, entre los que solo hay uno público, y apreciar el puente de Newton, construido en madera por este científico sin ningún tipo de sujección entre sus piezas. Posteriormente algunos “listos”  lo desmontaron para estudiarlo y ya no fueron capaces de volverlo a montar sin atornillar sus piezas.

Tras la comida, visita al Fitzwilliam Museum, probablemente el mejor pequeño museo británico. Pudimos disfrutar en él de cuadros, monedas, artes decorativas, libros y manuscritos. Entrada gratuita.

El día lo fuimos terminando con un paseo por las calles del centro, que son un inmenso centro comercial al aire libre, con preciosas tiendas de aire british y en las que compramos algún recuerdo.

Y para cenar El Eagle, un pub típico inglés con una peculiaridad importantísima, en él se anunció al mundo el descubrimiento de la doble hélice de ADN por parte de Watson y Crick, y en su techo aparecen las firmas de numerosos pilotos de la Segunda Guerra Mundial. Otro sitio icónico, mítico  y emocionante para mí

Alguna cosita se nos quedó por ver, pero creo que hicimos una buena aproximación al espíritu de esta ciudad, vestida perpetuamente por estudiantes, que le dan un aire cosmopolita donde los haya y que la dotan de un ambiente inigualable.

Elena se negaba a volver.

Todo esto se puede hacer en Cambridge en un día.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/03/Nieves-Sanchez.jpg[/author_image] [author_info]

Nieves Sánchez

Nacida en Madrid en 1964. Pasé mi infancia y adolescencia en el barrio de Moratalaz. Estudié CC Biologicas en la Complutense y tras terminar preparé oposiciones a Técnico de Gestión de Empleo, las cuales aprobé. Trabajé tres años en Granada antes de conseguir plaza en Madrid. Actualmente trabajo en la oficina de empleo de Aranjuez. Resido en Valdemoro, estoy casada y soy madre de una guapísima hija de 19 años, estudiante de Relaciones Públicas y Publicidad, que es lo que más alegría me da en la vida. [/author_info] [/author]

Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar