Comparte

COMO HACER UNA CAMISETA ROMÁNTICA PARA SAN VALENTÍN.

Material para la camiseta románticaEsta vez vamos a trabajar con una camiseta, la cual transformaremos, dándole un aire romántico en un bonito regalo para San Valentín. Vamos a ver como hacer una Camiseta Romántica:

Materiales necesarios para hacer la Camiseta Romántica:

El material que necesitaremos para esta manualidad es el siguiente:
Una camiseta sin dibujos ni adornos.
Un trozo de tela de punto de color rojo.
Pintura de lápiz de cualquier color.
Papel para sacar el patrón del corazón.
Regla para marcar las rayas.
Tijeras, alfileres, aguja de coser, hilo del color de la camiseta.
Patrón de papel con forma de corazón para camiseta románticaHe escogido una camiseta gris que ya tenía y para el corazón un trozo de una camiseta vieja de color rojo.

Pasos para hacer la Camiseta Romántica:

Primero vamos a dibujar un corazón en papel, cuyo tamaño vendrá determinado por la superficie que tenga que cubrir. El corazón que he dibujado mide 35 cms. de ancho por 35 cms. de alto.

Le damos la vuelta  a la camiseta para dibujar el corazón por el revés. Para que no se mueva, lo enganchamos con alfileres y lo silueteamos con una pintura de color claro Tira de papel para camiseta románticapara que resalte.

Una vez dibujado el corazón, retiramos el papel y hacemos las líneas que nos servirán como guía para hacerle los cortes. Para que las líneas nos salgan mas iguales, cortaremos una tira de papel de 1,5 cms. de ancho que será la distancia entre línea y línea. Cuando tengamos todas las lineas dibujadas (también con la camiseta del revés), se cortan hasta donde determina la Patrón de papel con forma de corazón para camiseta románticasilueta del corazón.

El siguiente paso es cortar el corazón de color rojo. Para hacerlo, colocamos el mismo patrón de papel y lo sujetamos con alfileres pero esta vez lo cortaremos dándole un par de centímetros alrededor del patrón.

Corazón de tela para camista románticaComo tenemos la camiseta del revés, lo colocamos con cuidado encima de  los cortes y lo sujetamos con alfileres alrededor  y lo cosemos con una puntada sencilla, rodeando todo el perímetro del corazón.

Camiseta Romántica con aplicación de corazón Por último volvemos la camiseta del derecho y colocamos las tiras sujetándolas también con alfileres para que no se nos muevan y cosemos por el centro de cada tira con una puntada sencilla, cuando todas las tiras esén cosidas ya tenemos la camiseta terminada y lista para estrenar.

Espero que os guste.