DESTACADOSRECORDAR
310
0

Canciones cincuentópicas: Bette Davis eyes de Kim Carnes

Canciones cincuentópicas: Bette Davis eyes de Kim Carnes

Bette Davis eyes, el tema interpretado por Kim Carnes, se une a esta sección dedicada a las Canciones cincuentópicas.

Bette Davis eyes, Los ojos de Bette Davis. es una canción que triunfó en los escenarios de todo el mundo a comienzos de los años ochenta. Fue compuesta en la década de los setenta por Donna Weiss y Jackie DeShannon pero fue Kim Carnes quien la hizo famosa.

Kim Carnes es una cantautora estadounidense nacida en 1945. Tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas y quizá el detalle más característico de su personalidad sea esa voz tan ronca, que ella atribuye a las muchas horas dedicadas a cantar en bares llenos de humo.

Bette Davis eyes es la canción más conocida y que la convirtió en un auténtico icono. Con ella logró un tremendo éxito a escala internacional.

Uno de los elementos que más notoriedad proporcionó a la canción fue el vídeo. Se inicia en un salón de baile con una figura de negro inclinada. La cortina se abre para revelar a la cantante  con gafas de sol mientras canta la primera estrofa. En el primer coro actúa con una banda, entran unos bailarines a la sala. En el segundo verso, los bailarines golpean y golpean el suelo con movimientos de baile. Desaparecen y vuelven a aparecer en el segundo coro. Al final, los bailarines hacen movimientos de baile mientras se aproximaba Kim Carnes. La banda ya se ha ido cuando el vídeo termina, con la figura de negro inclinada. Durante todo el vídeo aparece una silueta en sombras de Bette David fumando un cigarrillo.

Hay una anécdota a este respecto con Bette Davis. Según parece le hizo mucha ilusión que se acordaran de ella, por entonces la actriz ya había pasado con creces los setenta años. Escribió cartas de agradecimiento a las letristas y a la cantante y cuando ganaron el Premio Grammy les envió rosas a las tres.

Bette Davis eyes, una canción siempre en nuestro recuerdo.

Si deseas recordar más aspectos de este tema, te recomendamos que escuches este podcast de Qué hay de tu vida, el programa que se emite en Radio Cincuentopía de forma semanal. “Qué hay de tu vida” es un programa elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Hasta el momento forman parte de la serie Canciones cincuentópicas los siguientes temas ya publicados en Cincuentopía:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar