DESTACADOSRECORDAR
283
0

Canciones cincuentópicas: Dust in the wind de Kansas

Canciones cincuentópicas: Dust in the wind de Kansas

Dust in the wind, el mítico tema del grupo estadounidense Kansas, se incorpora a la sección de Canciones cincuentópicas.

Se trata de una canción que nos eriza el vello del cuerpo, que nos trae una cantidad de recuerdos casi infinita, que nos pone melancólicos, que nos emociona hasta el extremo. Fue lanzada al mercado en enero de 1978. Su melodía suave y su letra melancólica eran bien diferentes de otros temas de Kansas, una banda de rock progresivo con canciones habitualmente mucho más movidas.

Dust in the wind estaba compuesto por Kerry Livgren, guitarrista de Kansas, y formaba parte del álbum Point of Know Return, lanzado en 1977, del que era la séptima canción. Fue el mayor éxito que tuvo Kansas a lo largo de su historia, logrando el reconocimiento de aficionados de los cinco continentes, que se identificaron con la letra y también con la música de la canción, incluyendo ese característico e inolvidable solo de violín interpretado por Robby Steinhardt.

Inicialmente el tema no iba a formar parte del álbum porque no sonaba a Kansas pero, por suerte para millones de seguidores, al final sí se incluyó no sin reticencias del propio Kerry Livgren.

¿Por qué nos sentimos tan identificados con una canción como Dust in the wind? Porque nos habla del paso del tiempo, de la insignificancia de las cosas, del deterioro de los sueños incumplidos. Dado lo formidable de la canción, no es de extrañar que a lo largo de estas décadas se hayan hecho numerosas versiones de la misma. Entre ellas, las de grupos como Scorpions, The Moody Blues, Haggard o The Eagles; y también la de solistas tan diferentes entre sí como Sarah Brightman o como Paula Fernandes.

Si deseas rememorar más aspectos de la canción te recomendamos que escuches este pódcast de Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

La serie de Canciones cincuentópicas se compone de las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar