DESTACADOSRECORDAR
224
0

Canciones cincuentópicas: El jardín prohibido de Sandro Giacobbe

Canciones cincuentópicas: El jardín prohibido de Sandro Giacobbe

El jardín prohibido, el tema de Sandro Giacobbe, se incorpora a la sección dedicada a Canciones cincuentópicas. Sepamos más de él.

Se trata de un tema del año 1975 con el que Sandro Giacobbe obtuvo un éxito clamoroso en media Europa, incluyendo su país natal, Italia, y cómo no, también España.

Nacido en 1951, había comenzado su carrera musical a comienzos de los setenta, alcanzando un considerable éxito en 1974 con Señora mía. Durante esa década de los setenta y comienzos de los ochenta se convirtió en un intérprete de éxito internacional y ventas millonarias, casi siempre baladas románticas con alusiones íntimas.

Con El jardín prohibido logró el número uno en distintos países en 1975 y 1976. Y ese mismo año 1976 participó en el Festival de San Remo, clasificándose en tercera posición con la canción Los ojos de tu madre, alcanzado así el cénit de su popularidad.

Quizá el último gran éxito sobresaliente de Sandro Giacobbe fue Será la nostalgia en 1982. A partir de ese momento sus discos ya no alcanzaron el mismo nivel de éxito aunque el cantante se mantuvo actuando en conciertos en directo. De hecho, en 2003 participó en el festival de Viña del Mar de Chile con el tema Y pasa el tiempo y quedó en segundo lugar.

Para rememorar El jardín prohibido escucha este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

La serie sobre Canciones cincuentópicas se compone de las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar