DESTACADOSRECORDAR
396
0

Canciones cincuentópicas: La Puerta de Alcalá de Ana Belén y Víctor Manuel

Canciones cincuentópicas: La Puerta de Alcalá de Ana Belén y Víctor Manuel

La Puerta de Alcalá, el tema de Ana Belén y Víctor Manuel, se incorpora a la sección dedicada a Canciones cincuentópicas.

La Puerta de Alcalá es el tema con el que Ana Belén y Víctor Manuel, Víctor Manuel y Ana Belén, lograron en 1986 un nuevo y clamoroso éxito, otro nuevo hito en su extraordinaria carrera artística.

La historia de la canción tiene su curiosidad. Fue compuesta por Bernardo Fuster y Luis Mendo, integrantes del grupo Suburbano, y por Miguel Ángel Campos y Francisco Villar que se ocuparon de la letra. Inicialmente, iba a ser uno de los temas de un álbum de Suburbano que llevaba por título Calendario. Sin embargo los autores habían autorizado la inclusión de la canción en un LP de Ana Belén y Víctor Manuel titulado Para la ternura siempre hay tiempo, de ahí que fueran ellos quienes primero la dieron a conocer. De hecho, Suburbano había llevado previamente la maqueta a distintas discográficas y todas ellas les indicaron que la canción tenía muy poco recorrido comercial.

Lo cierto es que desde un primer momento el tema obtuvo un éxito más que considerable. El sencillo alcanzó el número 1 en ventas en julio de 1986 y mantuvo esa posición durante siete semanas, con un total de más de 3000.000 copias vendidas del LP. Asimismo la canción se situó en el número 1 de los 40 Principales.

Si quieres saber más acerca de La Puerta de Alcalá, escucha este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

La serie sobre Canciones cincuentópicas se compone de las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar