DESTACADOSRECORDAR
197
0

Canciones cincuentópicas: La vida sigue igual de Julio Iglesias

Canciones cincuentópicas: La vida sigue igual de Julio Iglesias

La vida sigue igual, interpretada por Julio Iglesias, se une a la sección que dedicamos a Canciones cincuentópicas.

La vida sigue igual es la primera canción de Julio Iglesias, el single con el que saltó a la fama y que comenzó un proceso que dura ya más de cincuenta años. Con este tema participó y ganó en el Festival de Benidorm de 1968 (como curiosidad, las normas que por aquel entonces tenía este certamen obligaban a que fuese cantado por dos intérpretes distintos y en este caso además de Julio Iglesias fue interpretado por el grupo Los gritos, liderado por Manolo Galván).

La vida sigue igual estaba incluida en el LP Yo canto y desde el primer momento fue un éxito de público y de crítica, hasta tal punto que meses después dio origen a una película del mismo nombre, protagonizada por el propio Julio Iglesias y dirigida por Eugenio Martín, en el que participaban actores como Charo López, Florinda Chico, Mayrata O’Wisiedo, Inma de Santis o Andrés Pajares, entre otros muchos.

La película tenía un claro tinte autobiográfico puesto que narraba la historia de una joven promesa del Real Madrid cuyo sueño es jugar en la primera división del fútbol pero al que un accidente de automóvil trunca sus aspiraciones y lo encamina hacia el mundo de la música.

No sabemos si el fútbol perdió un gran portero de fútbol pero desde luego la música ganó un intérprete de primer nivel, un artista que ha traspasado fronteras. Más de 300 millones de álbumes vendidos, todo tipo de premios y condecoraciones, reconocimientos internacionales… avalan una carrera tan abrumadora que en realidad no hace falta decir mucho más.

La vida sigue igual fue compuesta por el propio Julio Iglesias. Dado el éxito de la canción, son muchas las versiones que encontramos de la misma. Entre los artistas que la han cantado se encuentran Luis Mariano, Chayanne, Manu Tenorio, Tamara, el grupo La loca María y también el humorista Emilio el Moro.

Puedes recordar más aspectos sobre La vida sigue igual escuchando este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz. Hasta el momento la serie sobre Canciones cincuentópicas se compone de las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar