DESTACADOSRECORDAR
227
0

Canciones cincuentópicas: Melina de Camilo Sesto

Canciones cincuentópicas: Melina de Camilo Sesto

Melina, el tema escrito e interpretado por Camilo Sesto, se incorpora al conjunto de entradas que forman la sección Canciones cincuentópicas.

Lanzada en 1975, la canción estaba compuesta por el propio Camilo Sesto con arreglos musicales de Johnny Arthey y Alejandro Monroy. Su título y leiv motiv es la activista griega Melina Mercoury, a la que el cantante español quiso homenajear. Nacida en 1920 y fallecida en 1992, Melina Mercoury no sólo fue una activista política sino también cantante y actriz. Exiliada durante muchos años de su país, en 1981 se convirtió en la primera mujer que alcanzó el cargo de Ministra de Cultura en Grecia.

Melina estaba incluido dentro del álbum Amor libre y fue un formidable éxito. En realidad en aquellos momentos Camilo Sesto iba de éxito en éxito, canción que interpretaba tema que se convertía en un hito de ventas; recordemos la sucesión de números uno que alcanzó en muy pocos años: Algo de ti, Amor amar, Vivir así es morir de amor, Fresas salvajes, Algo más, Quieres ser mi amante, Jamás y, por supuesto, Melina. Verdaderamente impresionante.

Hablamos de un intérprete que vendió casi doscientos millones de discos, que alcanzó más de cincuenta números uno con sus canciones y que en dieciocho ocasiones logró ser el número uno en la lista de los cuarenta principales; y por si fuera poco también compuso para otros artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Manolo Otero o Sergio Fachelli. También tenemos bien presente su portentosa versión de Jesucristo Superstar, que dejó a todo el mundo con la boca abierta, incluyendo a sus detractores, y que fue alabada por el propio Andrew Lloyd Webber.

Si quieres recordar este tema puedes escuchar este podcast de Qué hay de tu vida, uno de los programas emitidos en Radio Cincuentopía de forma semanal que es elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Forman parte de la sección Canciones cincuentópicas las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar