DESTACADOSRECORDAR
252
0

Canciones cincuentópicas: Puente sobre aguas turbulentas de Simon y Garfunkel

Canciones cincuentópicas: Puente sobre aguas turbulentas de Simon y Garfunkel

Puente sobre aguas turbulentas, el tema de Simon y Garfunkel, se incorpora a nuestra sección dedicada a Canciones cincuentópicas.

La canción se lanzó en 1970 dentro del álbum del mismo nombre. Fue escrita por Paul Simon en 1969 mientras Art Garfukel estaba en México filmando una película. Simon la escribió para Garfunkel y aunque éste le pidió que la cantara con él, el primero se negó, una decisión que luego lamentaría tal y como declaró en más de una ocasión.

Puente sobre aguas turbulentas fue desde el primer momento un enorme éxito. Alcanzó el número uno en ventas en Estados Unidos y tal situación se produjo en unos cuantos países, vendiendo más de 12 millones de LPs y elevando a ambos a la categoría de verdaderos mitos del pop.

Atención a algunas de las canciones que componían este álbum: El cóndor pasa, Cecilia, El boxeador o Bye, bye love. Simon y Garfunkel ganaron el Premio Grammy a la mejor grabación del año y a la mejor canción del año, entre otros.

Su éxito provocó que Puente sobre aguas turbulentas fuese versionada por múltiples cantantes: Aretha Franklin, Elvis Presley, Bonnie Tyler, Roberta Flack, Willien Nelson, Whitney Houston, John Cash y muchísimos otros.

Si deseas rememorar esta canción de Paul Simon y Art Garfunkel, escocha este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

La serie sobre Canciones cincuentópicas se compone de las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar