DESTACADOSRECORDAR
176
0

Canciones cincuentópicas: The river de Bruce Springsteen

Canciones cincuentópicas: The river de Bruce Springsteen

The river de Bruce Springsteen, uno de los hitos de la música pop de todos los tiempos, se incorpora a la sección Canciones cincuentópicas.

Se nos ponen los pelos como escarpias ante cada uno de estos acordes, ante cada una de estas estrofas. ¡Qué pedazo de canción! Incluida en el álbum del mismo título lanzado al mercado en 1980, The river alzó a Bruce Springsteen al olimpo de la música donde continúa encumbrado cuatro décadas después.

Describe la vida de un joven atrapado por los compromisos del hogar, de un joven que llega desde un sitio donde las cosas no cambian demasiado y donde básicamente haces lo que se espera de ti. A pesar de ello se casa demasiado pronto con su novia del instituto porque se queda embarazada con sólo 17 años.

El protagonista encuentra un trabajo como obrero de la construcción, pero eso también se convierte en una decepción. La familia, el matrimonio, el trabajo, todo lo que le parecía tan importante se ha esfumado. Ya de adulto actúa como si de nada se acordara, como si ya no le importara; pero sí, y es la razón por la que el dolor de su vida nunca termina. Los recuerdos del pasado le torturan como una maldición.

Bruce Springsteen firmó su primer contrato discográfico en 1972. Desde el comienzo recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada, aunque no así del público. Con The river esta tendencia cambió de manera definitiva. La canción se aupó a los lugares de privilegio de las listas de los más vendidos, no sólo en Estados Unidos sino a escala internacional.

Lo que sigue a continuación es ya historia de la música. Una trayectoria musical que incluye 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar. Bruce Springsteen entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999. La revista Rolling Stone lo situó en el puesto 23 de su lista de los cien mejores artistas de todos los tiempos.

The river. Una canción mítica para una generación de cincuentópicos.

Puedes volver a recordar esta canción escuchando este podcast de Qué hay de tu vida, uno de los programas emitidos en Radio Cincuentopía de forma semanal que es elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Forman parte de la sección Canciones cincuentópicas las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar