Caras que suenan pasados los cincuenta. Que levante la mano aquel cincuentópico a quien no le haya sucedido en alguna ocasión.

He aquí algunos ejemplos de caras que suenan: al ver a un actor en una serie de televisión (aunque no se reconoce su nombre una vez escudriñados una y otra vez los pertinentes títulos de crédito); o al pasar por la calle y divisar a una persona (aunque no se la haya cruzado jamás y luego se trate de hacer memoria de forma infructuosa).

No existe una posible explicación científica al fenómeno (al menos hasta la fecha) y asimismo hay que diferenciar este hecho de una enfermedad llamada prosopagnosia, que consiste en la incapacidad de reconocer los rostros de las personas cercanas, una especie de dislexia pero que en vez de suceder con las letras ocurre con los rostros. Nada que ver con caras que suenan pasados los cincuenta años.

Si eres uno de los nuestros, es decir, si a ti te suenan las caras de los artistas y los rostros de las personas con las que te cruzas por la calle, puedes escuchar este podcast de «Qué hay de tu vida», el programa que se emite en Radio Cincuentopía de forma semanal. “Qué hay de tu vida” es un programa elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».