AgendaDESTACADOS
23
0

Caravaggio en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile

Museo Nacional de Bellas Artes

Una muestra de la pintura de Caravaggio puede verse en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile durante los días 21 de octubre al 18 de diciembre de 2016.

Bajo el título Caravaggio en Chile. Luz del barroco”, se trata de la primera exhibición de este pintor que tiene lugar en Chile.

La exposición sobre Caravaggio presentada por el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile cuenta con la curaduría de Sandra Accatino e incorpora cuadros como San Juan Bautista (procedente de los Museos Capitolinos de Roma), una copia de La Deposición realizada por un artista desconocido, así como la obra contemporánea La conversión realizada en 2016 por la artista Josefina Fontecilla a partir de la obra Conversión de Pablo del autor italiano.

Caravaggio (cuyo nombre real era Michelangelo Merisi) constituye una de las referencias pictóricas que abre el movimiento barroco a principios del siglo XVII. A pesar de no haber fundado directamente una escuela, su influencia se expandió con gran velocidad, amplitud y persistencia inusitada.

De manera paralela a la exposición sobre Caravaggio, se desarrollan un conjunto de actividades que permiten conocer con mayor profundidad su propuesta artística. Entre ellas destacan un ciclo de películas de autores como Pasolini, Bertolucci, Eisenstein y Scorsese, tres documentales y seis encuentros interdisciplinarios en forma de curso gratuito.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar