ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
0

Caravaggio en la National Gallery de Londres

Caravaggio en la National Gallery de Londres

La National Gallery de Londres acoge una exposición sobre el pintor Caravaggio durante los días 12 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017. Con el título “Beyond Caravaggio, la muestra de la National Gallery de Londres es la primera gran retrospectiva dedicada a este artista en el Reino Unido. El evento ha sido posible gracias a la colaboración de The National Gallery of Ireland y The National Galleries of Scotland, además de la pinacoteca londinense.

La exposición de la National Gallery de Londres reúne no sólo cuadros de Caravaggio sino también de algunos de sus contemporáneos y seguidores.

La figura de Caravaggio (1571-1610) se revaloriza conforme pasa el tiempo hasta el punto de convertirse en una de las mayores referencias de la pintura del Barroco. La muestra de la National Gallery de Londres permite ver algunos de los aspectos más relevantes de este singular artista así como las interrelaciones con pintores de España, Francia, Italia o Países Bajos, entre otros.

Veamos este breve vídeo, obtenido del canal de la National Gallery de Londres en YouTube, donde se presentan algunas claves de la exposición sobre Caravaggio.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar