AgendaDESTACADOS
322
0

Carruajes en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid

Carruajes en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid

La Galería de las Colecciones Reales de Madrid dedica una exposición a los carruajes de junio de 2023 a junio de 2024.

Con el título «En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional«, la muestra constituye una oportunidad extraordinaria para aproximarse a una colección de valor excepcional que, sin embargo, es poco conocida por el público general, pues se encuentra en almacenes o ubicaciones de difícil acceso.

La exposición se estructura en cuatro secciones diferentes, completadas con un audiovisual final, en un espacio anexo donde se desarrollan algunos aspectos del uso de los carruajes a lo largo de la historia. Realiza un recorrido cronológico y temático por la historia del carruaje en España y de su papel en la representación exterior de la monarquía desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Comisariada por María Isabel Rodríguez Marco, la muestra aborda temas muy variados relacionados con los viajes de los monarcas y el uso de los carruajes en la corte. Para ello, se han incluido un número importante de pinturas y otros objetos que aportan información de carácter visual o documental imprescindible para entender cómo y quiénes utilizaron los coches de caballos.

Se trata de la primera entrada sobre exposiciones desarrolladas en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid publicada por Cincuentopía.

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar