AgendaDESTACADOS
215
0

Carteles publicitarios en CaixaForum Tarragona

Carteles publicitarios en CaixaForum Tarragona

CaixaForum Tarragona alberga una muestra dedicada a los carteles publicitarios durante los días 24 de marzo al 23 de julio de 2023.

Bajo el título «Carteles de la vida moderna. Los orígenes del arte publicitario» la muestra propone redescubrir los orígenes del cartel artístico moderno en su doble vertiente de reclamo publicitario y obra de arte.

La exposición exhibe una notable selección de carteles publicitarios que reflejan la modernidad artística, industrial, social y cultural de la Europa del 1900, en coincidencia del período de cambio de siglo. Se apuesta por un acercamiento transversal a la época dorada del cartelismo.

En la muestra se aprecia el interés técnico de la litografía a color en los carteles publicitarios expuestos o la renovación estética que aportó la estampa japonesa. También, aspectos conceptuales como el papel de la mujer en motivo de atracción publicitaria y los cambios producidos desde la industrialización a la aparición de nuevas aficiones. En conjunto, despliega el reclamo de la vida moderna europea en 1900, representada por las modas y las prácticas de una sociedad enmarcada en el presagio de la vanguardia artística.

Otras entradas sobre exposiciones de CaixaForum Tarragona publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar