ARTISTEARDESTACADOS
113
0

Ceferino Olivé, el gran acuarelista de Reus

Ceferino Olivé

Ceferino Olivé está considerado como uno de los más grandes acuarelistas españoles del siglo XX. Nacido en Reus, es un innovador por la técnica que emplea para producir escenas luminosas y efectos atmosféricos de una singular precisión y dificultad.

Ceferino Olivé (1907-1995) comenzó sus estudios en la escuela municipal de dibujo de Reus, ciudad donde pasó la mayor parte de su vida (junto a estancias en Barcelona).

Ceferino Olivé fue, ante todo, un excepcional paisajista, generalmente centrado en temas de índole mediterránea. A lo largo de su carrera obtuvo numerosos galardones nacionales e internacionales. Entre ellos destaca el Premio Nacional de Acuarela, la Primera Medalla en International Art de Londres y la Medalla de Honor de la Exposición Nacional de Acuarela.

Hoy en día la producción pictórica de Ceferino Olivé se encuentra en museos de todo el mundo. En el Museo de Reus podemos ver una amplia cantidad de obras salidas de sus pinceles.

Hemos extraído del canal de Adrià Constantí Jansà en YouTube este vídeo donde se puede apreciar la belleza de la obra de Ceferino Olivé.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ARTISTEAR, DESTACADOS

Artículos similares

No hay comentarios

  • Joaquim R. Frías
    octubre 18, 2020 2:23 pm

    En casa de mis padres, hubo 2 acuarelas de Ceferino Oliver. Una locomotora y unos almendros en flor. Siempre discutíamos si eran cerezos o almendros. Sea lo que fuera era un cuadro (ahora en mi poder) de una sensibilidad y belleza extraordinarias. Podría calificarlo de zen.
    Joaquim R. Frías (Dusseldorf, Alemania)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar