AgendaDESTACADOS
245
0

Censura en la Biblioteca Nacional de España

Censura en la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España organiza una exposición en torno a la censura durante los días 24 de noviembre de 2023 al 11 de febrero de 2024.

«Malos libros: la censura en la España moderna» plantea una reflexión sobre este fenómeno y acerca de su impacto en el patrimonio bibliográfico, cultural e histórico de España. Para ello se invita a recorrer una parte de nuestro pasado, donde los protagonistas son aquellos “malos libros” que por diferentes motivos fueron prohibidos, expurgados, tachados, mutilados, quemados, emparedados o arrojados a los pozos del olvido, en un período que se inicia a fines del siglo XV y termina en las primeras décadas del XIX.

Al mismo tiempo, la muestra propone un análisis sobre la censura en la actualidad. La imposición social, cultural o política de nuevos tabúes y de nuevas formas de corrección y de silencio, las polémicas sobre los contenidos y límites del humor, el control de los discursos y relatos sobre diferentes cuestiones políticas, bélicas, religiosas, son aspectos que nos hacen preguntarnos hoy sobre la existencia de otras formas de esta cuestión.

La exposición es comisariada por Mathilde Albisson y José Luis Gonzalo Sánchez-Molero. Ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación, a través del proyecto de Prueba de Concepto, cuya investigadora principal es María José Vega.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía relativas a exposiciones desarrolladas en la Biblioteca Nacional de España son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar