El Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge la exposición Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español.
La exposición del Centro Cultural Conde Duque de Madrid se desarrolla durante los días 10 de junio al 18 de septiembre de 2016.
La exposición Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español cuenta con más de cuatrocientas piezas y plantea una reflexión contemporánea y original acerca de los géneros escénicos de la vanguardia española del siglo XX, fundamentalmente entre 1900 y 1936.
Además de fragmentos de numerosas películas la exposición del Centro Cultural Conde Duque de Madrid incluye fotografías, audiciones, carteles, cartas, atrezzos, recortes de periódicos y revistas, dibujos, pinturas y diferentes objetos.
La muestra presentada en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid ha sido organizada por Acción Cultural Español y el Ayuntamiento de Madrid. Recoge aspectos como el teatro, la copla, el circo, el cabaret, el music-hall, el cuplé, la revista, las arquitecturas efímeras ligadas al carnaval, la escenografía teatral o los experimentos cinematográficos, entre otros muchos.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]