DESTACADOSRECORDAR
134
4 comentarios

En Cincuentopía nos suena la cara de… Gustavo Cantolla

Gustavo Cantolla

En Cincuentopía nos suena la cara de… Gustavo Cantolla, uno de los rostros más populares de los años setenta gracias a su presencia en Televisión Española.

Gustavo Cantolla comenzó su actividad en los medios de comunicación en Radio Juventud de Vizcaya. Allí conoce las técnicas radiofónicas y adquiere unos grandes fundamentos que le serán de suma utilidad en el futuro.

A comienzos de los años setenta empieza a trabajar en Televisión Española como locutor de continuidad. Su privilegiada voz y su correcta presencia ante la pequeña cámara le otorgan una notable credibilidad de cara a las audiencias y le permiten presentar el Telediario. Allí se consolida como un personaje muy reconocido del que se valora su sobriedad a la hora de difundir las informaciones.

Sin embargo, los numerosos cambios habidos en Televisión Española afectan a la notoriedad de Gustavo Cantolla y poco a poco va desapareciendo de la pantalla durante finales de los años ochenta.

Reemprende a partir de ese momento una notable carrera en el ámbito del doblaje, tanto de películas como de anuncios publicitarios. Su voz (junto a la de su hermano Héctor Cantolla) puede reconocerse hoy en día en numerosas películas de aquella época a lo largo de una carrera que ha durado cerca de cuarenta años.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Gustavo Cantolla.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

4 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar