DESTACADOSRECORDAR
174
0

En Cincuentopía nos suena la cara de… Rolando Gómez de Elena

Rolando Gómez de Elena

En Cincuentopía nos suena la cara de… Rolando Gómez de Elena. Sí, es cierto, quizá su nombre no sea tan conocido como el de otros compañeros de profesión que han pasado por esta misma sección pero sin duda su rostro es familiar para los telespectadores de los años setenta.

Porque, en efecto, Rolando Gómez de Elena se convirtió en una cara habitual de los telediarios de Televisión Española de la primera mitad de la década de los setenta. Además, su voz era reconocible a través de Radio Nacional de España y a través de su faceta como actor de doblaje.

No sólo eso: por distintas circunstancias (algunas de ellas casuales, otras quizá no tanto) Rolando Gómez de Elena fue el encargado de proporcionar algunas noticias de particular trascendencia para la audiencia. Quizá la más conocida de todas ellas fuera la de la conclusión de la Marcha Verde, en una emisión correspondiente al 10 de noviembre de 1975 que ahora recuperamos y compartimos con todos los seguidores de Cincuentopía.

Poco a poco Rolando Gómez de Elena fue apartándose de la primera línea televisiva. No obstante sí continuó manteniendo sus restantes facetas como locutor radiofónico y actor de doblaje, para las que contaba con la ventaja de una voz con personalidad y una notable técnica.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Rolando Gómez de Elena.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

No hay comentarios

  • Quisiera el teléfono de Rolando Gómez de Elena. Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes Manuel. No disponemos de los datos de contacto de Rolando Gómez de Elena. Saludos cincuentópicos.

      Responder
      • Hola Rolando.
        No sé si me recordarás, yo si me acuerdo .Nos conocimos en 1972 yo comenzaba Medicina en Madrid,tu dabas el telediario en tve mediodia .Deseo estés bien .Te recuerdo con afecto

        Responder
      • José Luis Martín Díez
        noviembre 29, 2021 12:41 am

        Un niño yo entonces, siempre eras nombrado en casa «Eli», quizá porque fuiste compañero de juegos de mi madre en vuestra infancia. Un día me llevaste desde Salamanca a Madrid, no me acuerdo porqué motivo al igual que ahora, que me invadió la nostalgia recordando lejanas vivencias de familia; tus padres, mis abuelos, mis padres. Busqué tu nombre en este indiscreto mundo de Interner y gracias a Cincuentopía vi tu rostro. Lo recordé y me estremecí recordando en un instante toda una vida. Soy Josechu, hijo de Luisita.
        Deseando de corazón que estés muy bien, te envió un cordial abrazo.

        Responder
  • Miguel Angel
    enero 26, 2021 3:20 pm

    Soy un antiguo amigo de esa época, y me gustaría saber como esta, tal vez sea complicado contactar nuevamente con el.
    Dejo mi correo electrónico por si hubiera suerte y el se pudiera poner en contacto conmigo.
    Mi nombre es Miguel Angel
    masancjezv@gmail.com
    Muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar