CONTARDESTACADOS
121
0

Cincuentopía se convierte en asociación sociocultural

A petición de un buen número de seguidores Cincuentopía se convierte en asociación sociocultural. El proyecto que comenzó como un portal en Internet, ha quedado inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, sección primera, con el número nacional 610756.

En primer lugar queremos dar las gracias por el apoyo brindado a esta iniciativa desde que Cincuentopía comenzó su andadura en los primeros meses de 2014. Vuestra colaboración ha sido esencial para consolidar una idea que surgía bajo el lema “La vida empieza a los 50” y cuyo propósito era centrar su atención en los mayores de cincuenta años que cuentan con inquietudes alternativas.

En nuestro inicio no pretendíamos otra cosa sino apostar por ofrecer valor añadido a los mayores de cincuenta años que consideran que todavía tienen mucho que decir, que hacer y que pensar en muy distintos ámbitos de actuación. Con la colaboración de los cincuentópicos, hemos conseguido no sólo estar presentes en el entorno online con un portal propio sino contar con una activa presencia en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y YouTube. La combinación de todos estos elementos ha hecho posible que hoy tengamos más de 11.000 seguidores de nuestros contenidos en los cinco continentes.

Pero queríamos dar otro paso hacia delante: algunos de vosotros nos habíais sugerido la posibilidad de poner en marcha una asociación que permitiera cumplir más eficazmente los objetivos que nos planteábamos. Eso es lo que hemos hecho. De ahí que a partir de ahora Cincuentopía se erija en asociación sociocultural; de ahí que a partir de este momento nos planteemos profundizar en nuestra actual propuesta de contenidos, así como incrementar el conjunto de servicios y soluciones que aspiramos a proporcionar a nuestros asociados.

Información detallada sobre la asociación sociocultural Cincuentopía

Vayamos por partes: toda la información sobre la manera de asociarse a Cincuentopía figura en nuestro portal. Allí también pueden consultarse los estatutos de la asociación y su acta fundacional, así como referencias al equipo que colabora en la elaboración de contenidos y actividades.

Newsletter diaria de Cincuentopía
Newsletter diaria de Cincuentopía

Desde aquí os queremos pedir que os hagáis socios de Cincuentopía. Vuestra ayuda económica es necesaria para seguir manteniendo los actuales contenidos del portal y también para emprender nuevos proyectos. Son 25 euros al año: no sabemos si la cantidad es grande o pequeña para cada uno de nuestros cincuentópicos; pero para nosotros es esencial para continuar con nuestro proyecto.

Como asociación sociocultural, Cincuentopía ofrece a sus asociados distintas actividades y contenidos de interés dirigidos fundamentalmente a los mayores de cincuenta años. Entre ellos se encuentra este portal, estructurado en los siguientes apartados principales:

  • Revista50, con secciones como Leer (todos los viernes, una recomendación literaria), Estilear (con propuestas de Lifestyle para mayores de 50 años), Artistear (todas las manifestaciones del arte), Contar (aquí tienen cabida las Experiencias50, viajes… de los seguidores), Recordar (la reconciliación con el pasado de los cincuentópicos), Punto y Seguido (herramientas para el afianzamiento socioprofesional) y Vídeos (de producción propia y ajena).
  • Relatos, plataforma destinada para quienes estén interesados en publicar su obra.
  • Sala de Exposiciones Virtual, galería online reservada a artistas profesionales y/o aficionados que deseen exponer su obra.
  • Rincón del Artesano, dirigida a artesanos interesados en mostrar su trabajo ante la comunidad internauta.
  • Solucionar, sección centrada en resolver y prevenir problemas legales específicos de los mayores de 50 años.
  • Actividades, que incluye una agenda con una selección de eventos de carácter cultural de un ámbito geográfico amplio, así como ocio cultural, excursiones y encuentros (inicialmente en la ciudad de Madrid aunque paulatinamente se harán extensivos a otras ciudades).

Además de los contenidos diarios del portal, los asociados a Cincuentopía reciben de manera gratuita en su correo electrónico una newsletter diaria en la que, además de recogerse los temas del día, se alude a los contenidos tratados con anterioridad y se anticipan algunos temas que serán desarrollados en días venideros.

Cincuentopía celebra su segundo aniversario
Reunión de seguidores de Cincuentopía con motivo del segundo aniversario de la iniciativa

Por otro lado, la conversión de Cincuentopía en asociación sociocultural permite potenciar la Arte Solidario, un marketplace puesto a disposición tanto de los mayores de 50 años que deseen comercializar sus productos y/o servicios como de las empresas interesadas en comercializar productos y/o servicios destinados específicamente a los mayores de 50 años.

Al mismo tiempo, Cincuentopía ha establecido diferentes convenios y acuerdos de colaboración con empresas, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con el fin de cumplir con los objetivos fundacionales planteados. Entre las empresas y entidades que ofrecen descuentos y ventajas a los asociados se encuentran: Gambini Estudio de Danza, Victoria Sommaire Consultora de Imagen y Personal Shopper, ASVA Despacho de Abogados y Copilex. Además, otras entidades con las que se han alcanzado acuerdos de colaboración relacionados con el voluntariado son Ilusionistas sin Fronteras y Fundación Alicia y Guillermo.

Hasta aquí todo lo que os queríamos contar: en Cincuentopía ya somos asociación sociocultural. Muchísimas gracias a todos por haber puesto vuestro granito de arena para consolidar esta iniciativa. Ojalá podamos continuar con vuestro apoyo en este nuevo camino.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar