ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
7
0

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge al fotógrafo Federico Clavarino

fotógrafo Federico Clavarino

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge las fotografías de Federico Clavarino, dentro del festival PhotoEspaña 2016 (PHE16).

La exposición “The Castle. Federico Clavarino” tiene lugar del 1 de junio al 28 de agosto de 2016.

La muestra presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid parte de la noción de Europa entendida como una idea o conjunto de ideas por encima de un grupo de naciones o de un área geográfica. El trabajo presentado por Federico Clavarino aspira a expresar la historia de una parte considerable de la humanidad, desde los tiempos más antiguos hasta el día de hoy.

“The Castle. Federico Clavarino” se asemeja a un edificio construido por imágenes, dividido en cuatro capítulos. El primero simboliza el mito fundacional, los eventos que conducen hacia el ordenamiento de la Europa contemporánea. La segunda parte analiza cómo se articulan el poder y la autoridad presentes en las bases de las sociedades europeas. El tercero explora el edificio resultante y evidencia sus elementos de separación y control. El cuarto y último capítulo es, al mismo tiempo, una profecía y un llamamiento.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar